20/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP y Ejército destruyen pistas clandestinas usadas por narcos

  • Por Soy502
26 de junio de 2019, 12:06
Ministerio Público y el Ejército inhabilitan pistas clandestinas en el norte del departamento del Quiché (Foto: Ejército)

Ministerio Público y el Ejército inhabilitan pistas clandestinas en el norte del departamento del Quiché (Foto: Ejército)

La Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y el Ejército inhabilitan pistas clandestinas en el norte del departamento del Quiché este miércoles. De momento, no han informado el número de pistas que serán destruidas.

Según datos de El Ejército, hasta mayo, ocho pistas ilegales fueron inhabilitadas en Petén y tres en la costa sur. El pasado 13 de junio, las autoridades localizaron una avioneta abandonada en el río Chixoy, Quiché, a pocos kilómetros de la frontera con México.

La entidad castrense detectó una traza por medio de radares. Un helicóptero Bell Ranger pequeño de reconocimiento de la Fuerza Aérea Guatemalteca fue desplegado para confirmar el área de aterrizaje.

Enfrentamientos

Durante el años, se han registrado dos enfrentamientos con pobladores que impedían el acceso al Ejército para llegar a aeronaves abandonadas. Las autoridades encontraron, en mayo, una avioneta con indicios de que transportaba ilícitos en Alta Verapaz, designaron varias patrullas para ubicarla. Al llegar al lugar, encontraron a pobladores armados que les impedían el paso.

A inicios de abril de este año ocurrió lo mismo, pero en Retalhuleu, donde una turba de pobladores impidió el paso del Ejército y hasta dispararon contra las fuerzas castrenses. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Comentar
cerrar