Las autoridades reportaron la incautación de 10 vales de combustible valorados cada uno en 100 quetzales, pertenecientes al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Ministerio Público (MP) encontró los vales durante un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 4 de Villa Nueva.
Desde hace un mes, el MP investiga el robo en esta institución por un monto total de 800 mil quetzales. Dos empleados este departamento de la PNC están acusados de robar vales de gasolina para venderlos.
La diligencia se realiza en seguimiento a la investigación que inició el 14 de agosto de este año, luego que la Inspectoria General en coordinación con MP realizaran una diligencia de revisión de documentos en las instalaciones del Departamento de Tránsito.
3/3 pic.twitter.com/Yl8JxTSEsf
La investigación
La Fiscalía contra la Corrupción del MP capturó en agosto a Elder Nehemias Zapon Ejcomac, encargado de combustible y Edwin Orlando Solares Aguilar, responsable de inventarios, en el Departamento de Tránsito de la PNC.
Los detenidos habrían cometido los delitos de peculado por sustracción y encubrimiento propio. Podrían ser sancionados con prisión de dos meses a tres años.
- TE PUEDE INTERESAR: