29/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP investiga asesinato de veterinario francés en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
11 de agosto de 2020, 10:08
Benoit María, de 60 años, fue asesinado en un ataque armado registrado en Quiché. (Foto: Facebook)

Benoit María, de 60 años, fue asesinado en un ataque armado registrado en Quiché. (Foto: Facebook)

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Quiché realiza las diligencias de investigación respectivas con relación al crimen del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee María.

El hombre, de 60 años, fue asesinado en un ataque armado registrado en una carretera de la aldea Pacam, en San Antonio Ilotenango, Quiché. El picop donde se conducía recibió varios impactos de bala.

Benoit era director de la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala. Llevaba 20 años viviendo en Guatemala.

Maximo Curruchich, del Consejo de Conducción Político CPO Kaqchikel, se pronunció por el homicidio.

"Tuve el gusto de caminar con él acompañando la reconstitución de la autoridad ancestral Ixil. Benito también apoyó fuertemente para la creación de la Universidad Ixil", afirmó Curruchich.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos pidió al MP investigar para encontrar a los responsables del atentado.

"Repudiamos el asesinato del defensor de derechos humanos, Benoît María, exigimos al Ministerio Público (MP) realizar la investigación pertinente con base en la Instrucción General 5-2018 y den con las personas responsables", indicaron

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar