21/01/2021

  • Comunidad

MP investiga audio falso sobre toque de queda de 24 horas

  • Por Angélica Medinilla
04 de abril de 2020, 14:04
Presidencia informó que se trataba de un audio falso (Foto ilustrativa: Colombia Check)

Presidencia informó que se trataba de un audio falso (Foto ilustrativa: Colombia Check)

El Ministerio Público (MP) empezó una investigación por un audio que circulaba en redes sociales. En la grabación se podía escuchar la voz de un hombre advirtiendo que habría toque de queda durante 24 horas durante la Semana Santa.

Presidencia informó que se trataba de un audio falso. Así que la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP realiza las diligencias de investigación correspondientes para dar con el responsable.

"Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, atender las recomendaciones y no dejarse sorprender por información falsa", indica el MP.

El secretario de comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, recalcó que compartir información falsa es un delito y que "aquella persona que lo haga, como esta persona que grabó este audio y lo viralizó, cometió un delito", manifestó.

Sandoval pide a la población que no se deje llevar por los audios o información de fuentes dudosas. El toque de queda se mantiene igual de 16:00 a 4:00 horas de la mañana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Restricciones

El presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas restricciones a la locomoción este sábado. Los guatemaltecos no podrán hacer viajes entre departamentos, solo pueden movilizarse en el departamento donde residen. Tampoco se podrá viajar en familia ni recibir visitas de familiares o amigos cuando se tenga una vivienda cerca de playas, lagos o ríos.

También prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos durante toda la Semana Santa. "Tendremos una Semana Santa en abstinencia", manifestó el mandatario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar