El MP acudió a la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios para iniciar una investigación por la acumulación de basura proveniente de distintos ríos hacia este sector.
PROPUESTA: ¿Separas tu basura? Gobierno lanza reglamento que obliga a reciclar
El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se encuentra recabando pruebas ante la constante acumulación de basura que ha llegado a la aldea ubicada en la desembocadura del río Motagua.
“La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en Izabal realizó diligencia de inspección ocular en aldea El Quetzalito, Puerto Barrios Izabal, para verificar la contaminación de los cuerpos de agua, la cual provoca efectos negativos al medio ambiente y al ecosistema de vida marino”, detalla la publicación del MP.
Además, la fiscalía indicó que trabajará en la conformación de una mesa técnica, puesto que se presume que la basura que se acumula en este sector, proviene del basurero de la zona 3 de la ciudad capital y de 85 municipios que desembocan en el río Motagua.
La fiscalía trabajará en la conformación de una mesa técnica, puesto que se presume que la basura que contamina, proviene del basurero de la zona 3 de la ciudad capital y de 85 municipios que desembocan en el río Motagua. pic.twitter.com/o47DRJVV79
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 31, 2022
En la diligencia también participaron representantes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, El Ministerio de Ambiente y la Dirección de Gestión Ambiental.