• Seguridad

MP investigará filtración de la orden de captura de Thelma Aldana

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 15:03
Se giró el 18 de marzo de 2019 una orden de captura en contra de la exfiscal general Thelma Aldana. (Foto: archivo/Soy502)

Se giró el 18 de marzo de 2019 una orden de captura en contra de la exfiscal general Thelma Aldana. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía de Delitos Administrativos inició de oficio una investigación para encontrar al funcionario o empleado público que proporcionó a medios de comunicación la orden de captura que se giró en contra de Thelma Aldana. 

La fiscalía se limitó a informar que comenzó la averiguación "en contra del funcionario o empleado responsable de publicar y divulgar" la orden de arresto. 

El documento se filtró a la prensa durante la tarde del martes 19 de marzo. Transcurrió aproximadamente una hora, después de la filtración a ciertos medios, para que tres voceros confirmaran la autenticidad del documento. 

Primero lo hizo Fernando Lucero, portavoz del Ministerio de Gobernación, posteriormente fue Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil y casi al mismo tiempo el portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza.

En el caso de Siekavizza dio a conocer que después de consultarle al juez Victor Cruz, se brindaron las declaraciones. 

El expediente judicial se encuentra en reserva desde el lunes 18 de marzo, lo que significa que ninguna actuación podía hacerse pública. En la audiencia, donde el MP hizo la petición de reserva estuvo presente el juez que la dirigió, el fiscal Melvin Medina y un oficial del juzgado. 

La orden de captura se trasladó a la unidad de capturas de la Policía. En esa oficina se recibió a las 15:30 horas del lunes 18.

Comentar
cerrar