08/05/2021

  • Seguridad y justicia

MP justifica atraso en diligencias para resolver acoso a niña

  • Por Evelyn De León
15 de febrero de 2021, 14:02
La jefa del MP realizó una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La jefa del MP realizó una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, justificó el tiempo transcurrido entre la denuncia de acoso a una niña en San Marcos y el allanamiento donde no se logró la captura del hombre sindicado. 

EN CONTEXTO: MP investiga al hombre que acosó a niña en San Marcos

Porras mencionó que la madre de la niña denunció en la fiscalía distrital un caso de intento de secuestro, no de abuso sexual. "La señora se apersonó a denunciar un posible secuestro de su hija, más nunca llegó a denunciar un acoso sexual. Consecuentemente el protocolo de actuación tiene cada uno aspectos diferentes", declaró. 

La fiscal aseguro que se coordinaron diligencias urgentes. "Lo primero fue solicitar a la Policía Nacional Civil seguridad perimetral para la niña y la familia".

La niña durante el acoso sexual el pasado 11 de febrero. (Foto: archivo)
La niña durante el acoso sexual el pasado 11 de febrero. (Foto: archivo)

Posteriormente se solicitó el resguardo de los videos donde consta la persecución de Walter Daniel Sical Orozco hacia la niña, explicó Porras. 

La víctima ya rindió su declaración en MP. "Ella manifestó entre otras circunstancias que eran paralelas a un posible delito de secuestro".

La jefa del MP asegura que desde el inicio comenzó a realizar las diligencias urgentes "y necesarias para resolver el delito supuestamente denunciado". 

Blanca Sandoval, jefa de la Fiscalía de la Mujer, agregó:  "Es hasta que la niña declara, con intervención de una psicóloga, que se obtuvo información relacionada al delito sexual". 

Niña afectada 

La fiscal Blanca Sandoval dio a conocer que la niña presenta un trauma. "Como comprenderán (...) este delito provoca traumas e inestabilidad psicológica y esto sucedió con la niña", aseguró. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar