*Causa ajena al COVID-19

  • Política

MP: "No se cuestiona la legalidad de las elecciones"

  • Por José Miguel Castañeda
11 de diciembre de 2019, 17:12
El antejuicio presentado el lunes es en contra de los cinco magistrados del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El antejuicio presentado el lunes es en contra de los cinco magistrados del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado este miércoles para aclarar que el antejuicio en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene relación con el resultado de las elecciones.

  • MIRA AQUÍ:

"No se cuestiona la legalidad de las elecciones y menos los procesos que por competencia está llevando a cabo el TSE", asegura el texto.

La vocera del MP, Julia Barrera, aseguró que "en ningún momento" se está poniendo en duda la adjudicación de cargos ni se ha establecido que haya existido "fraude electoral".

"Lo que motivó la solicitud de antejuicio de los magistrados es la posible omisión de dotar a la Dirección de Informática del TSE de los recursos humanos y tecnológicos adecuados en el proceso y evento electoral", añade el comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El lunes la Fiscalía de Delitos Electorales presentó una solicitud de antejuicio en contra de los cinco magistrados titulares del TSE por el delito de incumplimiento de deberes.

  • ADEMÁS:

Entre las pruebas en contra de los funcionarios se encuentran dos informes que concluyen que el sistema informático que usó el TSE durante el proceso electoral es "deficiente y poco confiable".

Comentar
cerrar