17/05/2021

  • Política

MP acciona contra el Congreso para frenar elección de magistrados

  • Por Angélica Medinilla
24 de febrero de 2020, 14:02
El amparo es "en virtud de la amenaza real e inminente de la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de la Corte de Apelaciones" (Foto: Archivo/Soy502)

El amparo es "en virtud de la amenaza real e inminente de la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de la Corte de Apelaciones" (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el Congreso "en virtud de la amenaza real e inminente de la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de la Corte de Apelaciones" para el periodo 2019-2024. 

"Dicha acción se deriva que actualmente existe un proceso de investigación en el que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las Cortes del país", se lee en el comunicado compartido por el MP.

Según el pronunciamiento, el proceso de elección contraviene las calidades necesarias para el desempeño de la función pública basada en la capacidad, idoneidad, honradez y honorabilidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La investigación

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) investiga a Gustavo Alejos porque habría instalado su centro de operaciones en un hospital privado para cabildear a los profesionales del derecho que impulsa para las magistraturas.

Alejos, un empresario farmacéutico detenido por el caso "Red de poder, corrupción y lavado de dinero", fue trasladado de la cárcel Mariscal Zavala hacia un centro asistencial privado, ubicado en la zona 2, en noviembre de 2019. 

  • LEE ADEMÁS:

El lugar donde permanecía estaba equipado con una cocina, sala, comedor, hamacas. En esta fotografía se observa el comedor para seis personas, un sillón y dos hamacas. Tenía un mini country bar con varias botellas de licor. 

En una refrigeradora se encontraron cervezas, gaseosas y finos cortes de carne americanos se encontraban en el congelador.

  • NO DEJES DE LEER:

Alejos fue ligado a proceso por un sexto caso en su contra. En esta ocasión, el MP lo acusa de evasión ya que burló los controles penitenciarios para acceder a estos "beneficios".

Comentar
cerrar