CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

MP presenta amparo para revocar fallo que protegió a Alejos

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 15:12
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no retirarle la inmunidad al diputado Felipe Alejos. (Foto: archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no retirarle la inmunidad al diputado Felipe Alejos. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de amparo con la que pretende revocar el fallo que dejó con inmunidad al diputado Felipe Alejos. 

El recurso legal fue interpuesto en la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual deberá decidir si el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que protegió al congresista se encuentra fundamentado de manera correcta o no. 

Uno de los argumentos de la fiscalía es que los magistrados no admitieron las llamadas telefónicas que implican al diputado, pese a que la línea telefónica pertenecía al congresista y se llegó a este por uno de los miembros de La Línea. 

  • MÁS DETALLES DEL CASO:

"No se acreditó fehacientemente que el número telefónico asignado al diputado, pues se determinó por medio del informe rendido por la empresa Comunicaciones Celulares, Sociedad Anónima, de fecha 22 de febrero de 2017, que la línea telefónica antes relacionada se encuentra a nombre de Luis Antonio Yaquian", estableció en su fallo la CSJ.

Sin embargo, Yaquian es la persona que labora para esta empresa telefónica y quien se encargó de informar que esa línea le pertenecía al Congreso, de acuerdo con la fiscalía.

Una de estas escuchas telefónicas fue presentada en la audiencia de primera declaración de los demás implicados en el caso Tráfico de Influencias. En esta se escucha la voz de Alejos y Giovanni Marroquín, uno de los miembros de La Línea. 

Comentar
cerrar