09/12/2022

MP pediría la máxima condena contra Jorge Zea por Caso Luz María

  • Por Dulce Rivera
05 de octubre de 2022, 14:38

MP pediría la máxima condena contra Jorge Zea por Caso Luz MaríaEl debate oral y público en el juicio contra Jorge Zea está llegando a su fin. El Ministerio Público presentó las últimas pruebas en su contra. 

TE INTERESA: Caso Luz María: Artículos con sangre, las últimas pruebas presentadas por el MP

El pasado 26 de julio inició el juicio en contra de Jorge Zea por el femicidio de su esposa, Luz María. El debate oral y público en el que el Ministerio Público debe presentar las pruebas para sustentar su acusación está llegando a su fin. 

Por más de dos meses, la Fiscalía a cargo del caso, presentó pruebas testimoniales, documentales y materiales, con las cuales pretende demostrar la culpabilidad de Jorge Zea en los hechos. 

Según el MP, Zea asesinó a su esposa en un arranque de celos, lo hizo asfixiandola, posteriormente intentó quemar el cadáver pero al no lograrlo, lo abandonó en un tragante de la zona 2. 

Ya que las pruebas ofrecidas fueron presentadas ante el Tribunal Segundo de Femicidio, ahora el MP se prepara para la próxima etapa del proceso penal. 

MP pedirá condena contra Jorge Zea 

El Tribunal Segundo de Femicidio fijó audiencia para este jueves 06 de octubre y notificó a las partes procesales para que se preparen para presentar las conclusiones del caso. 

En las conclusiones, el Ministerio Público será el primero en pronunciarse. Deberá hacer un resumen de la acusación y de las pruebas presentadas. Además de pedir la condena contra Jorge Zea. 

Es posible que el fiscal Ordóñez, pida la pena máxima en contra de Zea por el delito de femicidio, es decir 50 años. 

Posteriormente tendrá la palabra el abogado de la PGN y de los querellantes adhesivos. Por último, la defensa de Jorge Zea se podrá pronunciar. 

Tribunal emitirá sentencia 

Con las conclusiones del caso, el Tribunal Segundo de Femicidio entrará a deliberar para considerar todos los aspectos mostrados durante el juicio. 

Aunque no se ha confirmado, el Tribunal podría emitir sentencia del caso a más tardar la próxima semana. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar