23/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP realiza allanamientos para localizar medicamentos falsificados

  • Por Angélica Medinilla
11 de diciembre de 2019, 11:12
El Código Penal en su artículo 274 establece el delito por violación a los derechos de autor y derechos conexos (Foto: MP)

El Código Penal en su artículo 274 establece el delito por violación a los derechos de autor y derechos conexos (Foto: MP)

El Ministerio Público (MP) realiza allanamientos en varias farmacias y tiendas que estarían vendiendo medicamentos falsificados.

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual del MP, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realiza 30 allanamientos de registro, inspección y secuestro de evidencias.

El operativo se realiza en los departamentos de Guatemala, Quiché, Huehuetenango, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango, Totonicapán, Baja Verapaz, San Marcos, Zacapa, Sacatepéquez.

La vocera del MP, Julia Barrera, indicó que los allanamientos son "en seguimiento a una investigación iniciada de oficio por la venta y distribución de medicamentos presuntamente falsificados".

El Código Penal en su artículo 274 establece el delito por violación a los derechos de autor y derechos conexos. Será sancionado con prisión de cuatro a seis años y multa de cincuenta mil a cien mil quetzales:

"quien realizare la importación, exportación, transporte, reproducción, distribución, comercialización, exhibición, venta u ofrecimiento para la venta de copias ilícitas de obras y fonogramas protegidos".

Comentar
cerrar