10/08/2020

  • Gente

Muere actor de icónica escena de "El Padrino II"

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2019, 12:12
El actor Danny Aiello falleció este 13 de diciembre. (Foto: AFP) 

El actor Danny Aiello falleció este 13 de diciembre. (Foto: AFP) 

El veterano actor Danny Aiello ha fallecido este viernes a los 86 años de edad.

Habitual del cine de los setenta, participó como secundario en multitud de títulos icónicos de Hollywood, incluido "El padrino: parte II", donde tiene una de las líneas de diálogo más populares de la trilogía de Francis Ford Coppola: "Michael Corleone says hello!".

 

Según revela el portal TMZ, el intérprete ha fallecido en un hospital de Nueva Jersey a causa de una infección sobrevenida durante un tratamiento que estaba recibiendo.

El intérprete, nacido en Manhattan en 1933, participó en títulos tan icónicos como «Días de radio» y «La rosa púrpura de El Cairo», de Woody Allen; «Noches de Harlem», de Eddie Murphy; «Gente de Sunset Boulevard», con Robert De Niro... Y ya en los noventa en «El profesional (Léon)», de Luc Besson y hasta en la española «Two Much», de Fernando Trueba.

Además de en películas tan icónicas como las mencionadas arriba, su papel más recordado le llegó en 1989, en «Haz lo que debas», la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn. Su papel como dueño de una pizzería en la cinta le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

  • NO DEJES DE LEER:

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera, recuerda Efe. Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical «Papa Don't Preach», que Madonna publicó en 1986.

El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

*Tomado de ABC

Comentar
cerrar