CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Muere alcalde que fue apuñalado el domingo frente a las cámaras

  • Por Soy502
14 de enero de 2019, 10:01
El alcalde polaco, Pawel Adamowicz, fue apuñalado el domingo por un hombre en un acto público. (Foto: Bartosz Banka)

El alcalde polaco, Pawel Adamowicz, fue apuñalado el domingo por un hombre en un acto público. (Foto: Bartosz Banka)

El alcalde polaco de Gdansk, Pawel Adamowicz, fue apuñalado el domingo por un hombre en un acto público que fue grabado en video. El alcalde falleció este lunes según dieron a conocer los medios de comunicación.

"Pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos conseguido salvarlo", dijo el doctor Tomasz Stefaniak. Tras ser apuñalado, Adamowicz fue hospitalizado en "estado muy grave", según informó el médico que operó al alcalde.

El apuñalamiento se produjo el domingo por la noche ante cientos de personas, en un podio erigido para un acto caritativo nacional que tenía como fin recaudar fondos y financiar la compra de equipos a hospitales.

El agresor fue rápidamente detenido por los agentes de seguridad sin que opusiera resistencia. Según un portavoz de la policía, se trata de un hombre de 27 años residente de esta ciudad.

Varios medios indicaron que este hombre cumplió una pena de cinco años de cárcel por cuatro ataques a mano armada contra bancos de Gdansk y que su salud psíquica se habría degradado durante su estancia en la cárcel.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar