20/09/2020

  • Arte

Muere artista de collage, Elisabeth Wild, a los 98 años

  • Con información de The Guardian
13 de febrero de 2020, 10:02
La artista australiana, Elizabeth Wild, falleció en Guatemala a sus 98 años. (Foto: The Guardian)

La artista australiana, Elizabeth Wild, falleció en Guatemala a sus 98 años. (Foto: The Guardian)

La artista austriaca Elizabeth Wild falleció en Guatemala sus 98 años, a unas pocas semanas de debutar en el arte público en el Reino Unido.

Según una publicación de The Guardian, el fallecimiento de la artista del Collage fue confirmado por su publicista.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Wild nació en Viena, Austria, en 1922. Se vio obligada a emigrar hacia Argentina junto con sus padres en 1938, debido a que su papá Franz und Stefaniel Pollak era judío y su madre, católica.

Luego de radicarse en Argentina, al huir de los nazis, la austriaca comenzó a estudiar diseño, rama que le permitió conocer a su esposo, quien era el dueño de la fábrica de textil donde trabajaba.

Pero de nuevo se vio obligada a huir en la década de los 60, para escapar de la dictadura de Juan Perón. Se estableció en Basilea, Suiza, donde abrieron una tienda de muebles y comenzó a crear "obras de arte".

Según The Guardian, en 1996 se mudó a Guatemala para vivir con su hija Vivian Suter, otra artista de las bellas artes. Ambas se instalaron en una vivienda ubicada en las laderas de un volcán junto al Lago de Atitlán, lugar en el que basaron varias de sus obras. En 2017 mamá e hija presentaron en Atenas la 14 edición de Documenta, la cual fue arduamente galardonada.

El año pasado Wild tuvo una exposición en Dubai y para 2021 tenía programada otra en el Museo de Arte Moderno en Viena. Además apareció en la película Vivian's Garden de Rosalind Nashashibi, que fue parte de la preseleccionada del premio Turner 2017 de Nashashabi.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de The Guardian

Comentar
cerrar