21/10/2020

  • Comunidad

Muere constructor que purgó prisión por desvío de Q17 millones

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2020, 21:08
Rodrigo Lainfiesta es hermano del diputado Julio Lainfiesta de la UCN. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodrigo Lainfiesta es hermano del diputado Julio Lainfiesta de la UCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El constructor Rodrigo Lainfiesta, quien estuvo alrededor de un año en prisión, falleció este sábado 1 de agosto, debido a complicaciones con la enfermedad de Lyme que padecía desde hace varios años.

Lainfiesta es hermano del diputado de la Unión del Cambio Nacional (UCN), quien fue mano derecha y operador del exdiputado Javier Hernández, de la agrupación política FCN-Nación, por la que Jimmy Morales fue electo presidente en 2015.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El empresario falleció esta mañana cuando se dirigía a su oficina. Aunque fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial, sufrió una descompensación pulmonar causada por una embolia.

Además de ser hermano del diputado, el ahora fallecido enfrentó a la justicia, debido a que una investigación del Ministerio Público reveló el desvío de 17.4 millones de quetzales destinados para la construcción de la cárcel de Fraijanes II.

Según los señalamientos por los que estuvo en la cárcel, los recursos habrían sido trasladados a, por lo menos, 15 empresas de cartón relacionadas con el ahora fallecido.

Lainfiesta se encontraba en libertad, luego de pagar una fianza de 4 millones de quetzales y de haber guardado prisión un año.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar