09/08/2020

  • Seguridad

Muere PNC que evitó ataque que terminó en balacera en el tráfico

  • Por Angélica Medinilla
04 de junio de 2019, 11:06
Dos agentes de la PNC resultaron heridos en una balacera contra pandilleros. Uno de ellos murió. (Foto: PNC)

Dos agentes de la PNC resultaron heridos en una balacera contra pandilleros. Uno de ellos murió. (Foto: PNC)

Mientras decenas de guatemaltecos aún permanecían en el tráfico en plena Calle Martí de la zona 6 capitalina, una balacera entre la PNC y pandilleros se desataba. De esa cuenta, un agente resultó gravemente herido y falleció horas después.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el agente identificado como: Marlon de Jesús Morales Vásquez recibió un disparo en la cabeza al repeler el ataque contra un taxista que es víctima de la extorsión. El agente fue ingresado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

Otro agente que participó en el operativo, Domingo Grave Gabriel, de 28 años, también fue herido y está siendo atendido por una herida en el brazo izquierdo. 

La PNC logró la captura de Jonatan René León Díaz alias "Yoni" de 18 años de edad, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha y sospechoso de realizar el ataque armado contra los dos policías. Las autoridades decomisaron el auto de color gris con placas P-544GJG y en el interior encontraron el arma de fuego con la que se habría producido el crimen.

  • MÁS DETALLES:

El ataque ocurrió sobre la 2 calle y 18 avenida de la zona 6 ocurría un intercambio de disparos. El "Yoni" subió a un vehículo de color gris y comenzó una persecución que aterró a los pilotos que escuchaban las sirenas ir y venir en el área.

Luego de la balacera, comenzó una persecución entre las zonas 1, 2 y 6. Finalmente acabó. Los agentes capturaron a dos presuntos pandilleros.

Comentar
cerrar