28/09/2020

  • Comunidad

Muere Sam, el perro lanzado a una fogata durante quema del diablo

  • Por Soy502
24 de diciembre de 2019, 15:12
Sam estuvo recibiendo tratamiento en una veterinaria en Quetzaltenango, pero no logró sobrevivir (Foto: Huellitas de la Calle)

Sam estuvo recibiendo tratamiento en una veterinaria en Quetzaltenango, pero no logró sobrevivir (Foto: Huellitas de la Calle)

Sam falleció este martes, en las vísperas de Navidad. El can apareció quemado en un sector de San José, Villa Nueva, el pasado 7 de diciembre y se creía que pudo haber sido lanzado a una fogata durante la tradición de la Quema del Diablo. 

Huellitas de la Calle, que ayuda a animales abandonados o maltratados lo rescató, e intentó salvarlo. Sam estuvo recibiendo tratamiento en una veterinaria en Quetzaltenango. Pero no logró sobrevivir.

"Luchamos hasta el último momento junto a él, falleció rodeado de amor, atención, se fue sabiendo que si habían humanos de corazón bueno, ya no sufrirás más pequeño descansa en el cielo de los perritos", escribieron en su página de Facebook.

La asociación agradeció a todos los que apoyaron y estuvieron al pendiente del perro. "Sam no murió solo. Descansó rodeado de personas buenas como su dr. De León Regil quien dio todo por sacarlo adelante".

Cuando el veterinario lo atendió por primera vez expresó que el perro olía a carne podrida por las quemaduras. "No es justo que pase esto" manifestó durante una transmisión en vivo para informar de la intervención a la que fue sometido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar