26/02/2021

  • Comunidad

Segundo repartidor de comida muere en accidente en el Periférico

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de mayo de 2020, 08:05
Este es el segundo motorista que muere en un accidente de tránsito en el Periférico. (Foto: Archivo/AFP) 

Este es el segundo motorista que muere en un accidente de tránsito en el Periférico. (Foto: Archivo/AFP) 

En menos de una semana se han registrado dos accidentes de tránsito en el Anillo Periférico que involucra a motoristas repartidores de comida y al transporte pesado. De los pocos que tienen autorizado transitar durante el toque de queda.

El toque de queda en Guatemala inicia a las las 17:00 horas y concluye a las 5:00 de la mañana. En ese horario está prohibido salir, únicamente pueden circular fuerzas de seguridad, bomberos, transporte pesado de alimentos y repartidores de comida.

Los accidentes

Durante la noche de este miércoles, un repartidor de comida murió tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre el Anillo Periférico y 21 avenida de la zona 11.

Los Bomberos Municipales atendieron el percance y nada pudieron hacer para salvar la vida del motorista. Fiscales del Ministerio Público iniciaron las investigaciones de rigor.

Una semana antes. los bomberos informaron de otro hecho similar ocurrido en Periférico cerca del Puente de Villa Linda, zona 7. 

En este lugar un repartidor murió en un accidente de tránsito. Según testigos, un camión estuvo involucrado en el accidente y se dio a la fuga. 

  • RECUERDA: 

¿Por qué ocurren?

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala explicó que se han registrado una serie de accidentes durante el horario del toque de queda que involucran a los únicos que pueden transitar. En días anteriores han chocado camiones que transportaban elementos del Ejército, incluso patrullas de la Policía Nacional Civil.

Según la PMT, el factor principal que provoca los accidentes es el exceso de velocidad ya que la mayoría de vías se encuentran libres. Además, señala la PMT que existe una mayor demanda de motoristas por servicio a domicilio.

Comentar
cerrar