• Comunidad

Mueren dos víctimas del volcán que recibían atención en el extranjero

  • Por Soy502
Una de las niñas que fue llevada a Galvestón, Texas, Estados Unidos, murió a consecuencia de las quemaduras en las vías respiratorias. (Foto: Archivo/Soy502)

Una de las niñas que fue llevada a Galvestón, Texas, Estados Unidos, murió a consecuencia de las quemaduras en las vías respiratorias. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos de los guatemaltecos víctimas de la erupción del Volcán de Fuego y que recibían atención médica en el extranjero.

Una de las víctimas es una niñas que fue trasladada hacia el Hospital Infantil Shriners, en Galvestón, Texas, Estados Unidos, tras sufrir quemaduras por la fuerte erupción.

La menor perdió la vida debido a la gravedad de las quemaduras en las vías respiratorias, según informaron las autoridades correspondientes. 

Además el titular de la cartera de Salud, Carlos Soto, confirmó que un paciente de 43 años trasladado a México también perdió la vida por la grave situación en la que se mantenía.  

  • LEE AQUÍ:

Según el Ministerio de Salud, están coordinando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General en la Ciudad de Houston, Texas, para las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo. 

 

Además, indicaron que será Cancillería la que cubrirá todos los gastos para trasladar el cuerpo de la niña a Guatemala y que lamentan profundamente el deceso de la menor. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de junio de 2018, 06:06

Comentar
cerrar