15/06/2021

  • Mundo

Un muerto y heridos en protestas en Perú contra Manuel Merino

  • Por AFP
15 de noviembre de 2020, 08:11
La tensión sube en Perú que busca la salida del presidente del Congreso que asumió la presidencia. (Foto: AFP) 

La tensión sube en Perú que busca la salida del presidente del Congreso que asumió la presidencia. (Foto: AFP) 

Perú vivió el sábado otra jornada de protestas con marchas y "cacerolazos" en rechazo al gobierno de Manuel Merino, el jefe del Congreso que asumió como Presidente del país, el martes, luego de que el Parlamento destituyera a Martín Vizcarra, en un polémico juicio relámpago.

Miles de indignados, en su mayoría jóvenes menores de 25 años, se lanzaron a las calles en varias ciudades para pedir la renuncia de Merino, en rechazo a lo que consideran un golpe parlamentario. 

Tensión y muerte

Mientras la serie de protestas ocurrían, medios locales reportaron que un manifestante murió por disparos de perdigón, durante un enfrentamiento con la Policía, en medio de una marcha masiva en Lima.

"El hospital Almenara (de la Cruz Roja) recibió a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años", que habían ido a las protestas, dijo a periodistas, Alberto Huerta, de la oficina Defensorial de Lima.

"La víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuero cabelludo, según el médico", precisó el funcionario.

En redes sociales circulan videos de los enfrentamientos y de los jóvenes heridos de bala. 

Mira aquí las imágenes:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Renuncia 

La actuación policial ha sido severamente cuestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, desde que empezaran las protestas el martes, el día que asumió Merino.

Diez de los 18 ministros de Merino renunciaron este sábado en la noche, tras la represión policial, entre ellos el de Salud, Abel Salinas, que lideraba las acciones contra la pandemia del Covid-19 en el país, según medios locales.

Comentar
cerrar