26/10/2020

  • Seguridad y justicia

Capturaron a mujer por explotar sexualmente a su prima de 5 años

  • Por Evelyn De León
03 de septiembre de 2019, 12:09
A través de la aplicación de Messenger de Facebook era explotada la niña de 5 años. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: pxhere)

A través de la aplicación de Messenger de Facebook era explotada la niña de 5 años. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: pxhere)

Lesly Maybeli Romero Zacarías fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en Chiquimula. Una investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas descubrió que la mujer explotaba sexualmente a su prima de 5 años. 

Las autoridades han identificado este caso como "Macondo". Los hechos no tienen nada de ficticio como Macondo, el pueblo que describe Gabriel García Márquez en su novela "Cien Años de Soledad".

La niña era expuesta a través de Facebook. El usuario "Manny Macondo" era quien recibía las imágenes de la menor.

La fiscalía explicó que pedirán al juez que la mujer enfrente proceso por trata de personas en su modalidad de producción y comercialización de pornografía infantil. Del usuario que "compró" las imágenes no se tiene la identificación, pero se informó que reside en Estados Unidos. Las autoridades de ese país ya lo investigan.

El caso tuvo el apoyo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Lugar del allanamiento en Chiquimula.
Lugar del allanamiento en Chiquimula.

Por video 

Se determinó que la mujer de 20 años enviaba fotografías de la víctima al usuario y recibía video llamadas en la aplicación Messenger, de Facebook.

A cambio, "Manny Macondo" enviaba remesas de entre 20 y 50 dólares por cada comunicación. La niña fue expuesta durante los años 2018 y 2019.

Comentar
cerrar