17/10/2021

Mujer da clase de aeróbicos en pleno golpe de Estado en Myanmar

  • Por AFP
01 de febrero de 2021, 22:00
La mujer daba su clase de aeróbicos mientras se desarrolla la crisis. (Foto: captura pantalla) 

La mujer daba su clase de aeróbicos mientras se desarrolla la crisis. (Foto: captura pantalla) 

Una mujer se convirtió en tendencia luego de protagonizar una clase de aeróbicos sin percatarse que justo detrás de ella se efectuaba el golpe de Estado en Myanmar. 

En las imágenes se observa que mientras la joven realizaba sus ejercicios, se ve el paso del convoy militar para ingresar a una zona cercada en el Parlamento. 

El video dura casi dos minutos y se hizo tendencia en redes sociales. 

¿Qué fue lo que pasó? 

El ejército birmano dio un golpe de Estado este lunes, detuvo a la jefa de hecho del gobierno civil, Aung San Suu Kyi, que pidió "no aceptarlo", y proclamó el estado de emergencia por un año.

El golpe, sin violencia, es necesario para preservar la "estabilidad", afirmaron los militares, que prometieron en un comunicado en Facebook celebrar elecciones "libres y justas", al término del estado de emergencia.

Los militares acusan a la comisión electoral de no haber subsanado las "enormes irregularidades" que se produjeron, según ellos, durante las legislativas de noviembre, que ganó por amplia mayoría el partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), en el poder desde las elecciones de 2015.

Aung San Suu Kyi así como el presidente de la República, Win Myint, y otros responsables del partido fueron detenidos en Naypyidaw, la capital, dijo a la AFP Myo Nyunt, portavoz de la formación, horas antes de que Parlamento formado tras las últimas elecciones iniciara su primera sesión.

Por la noche, la televisión estatal anunció la destitución de 24 ministros de Aung San Suu Kyi y 11 nombramientos, incluyendo el del exministro de Relaciones Exteriores Wunna Maung Lwin, que ejerció durante el mandato del exgeneral Thein Sein (2011-2016).

  • MIRA: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar