15/06/2021

  • Comunidad

Mujer denuncia acoso sexual en un baño de restaurante en zona 13

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de junio de 2021, 10:06
Una mujer hizo público el hecho ocurrido en el restaurante. (Foto: Pexels) 

Una mujer hizo público el hecho ocurrido en el restaurante. (Foto: Pexels) 

El hecho, reportado en mayo, fue publicado este 7 de junio al no recibir acompañamiento de las autoridades ni del restaurante. 

MIRA: Mujer denuncia acoso sexual en un bus de San José Pinula (video)

La víctima, una mujer de 23 años, contó su experiencia en un post de Facebook que rápidamente se hizo viral en diferentes plataformas sociales. 

La joven explicó que la noche del 4 de mayo acudió al lugar acompañada de una persona a eso de las 19:30 horas. Ella fue al baño mientras la otra persona se quedó a observar el menú para hacer el pedido. 

La joven fue acosada

La víctima narró que al estar en el baño, escuchó entrar a una persona e ingresar  al baño contiguo. Sin embargo, esta persona no hacía ruido y le pareció extraño. 

Al darse cuenta, era un hombre observándola desde el techo del cubículo. 

“Me doy la fuerte impresión que había un hombre parado en la taza del baño observándome mientras se masturbaba”, narró la joven. 

Por el impacto del momento, la mujer quedó en shock. “Quería gritar o pedir ayuda y no podía”, lamentó. 

Posteriormente, como pudo salió del baño entre empujones y forcejeos con el hombre, quien salió huyendo del lugar mientras ella pedía ayuda. 

El hombre logró escapar

Según la denuncia, el hombre corrió a las afueras del restaurante y los agentes de seguridad privada poco pudieron hacer. 

“Lo estuvimos buscando en los alrededores como una hora y no pudimos encontrarlo”, expresó la víctima. 

La mujer pidió al restaurante los videos o ayuda con fotografías del hombre para dar con él, sin embargo, no le apoyaron, denunció. 

La víctima lamentó que le dieran largas en atención al cliente del restaurante y al pasar los días jamás la llamaron. 

Luego de una reunión, el 10 de mayo, le prometieron fotografías del hombre, pero jamás se las hicieron llegar. 

“No tengo intenciones de perjudicar a Wendy´s, solamente quería el apoyo para obtener los videos o fotos y ayudarme a dar con el responsable”, afirmó. 

Denuncias 

Al siguiente día, la víctima hizo la denuncia ante el Ministerio Público (MP). Además, los responsables del restaurante también colocaron una denuncia ante las autoridades. 

Sin embargo, estas poco han avanzado. 

La víctima hizo público el hecho al argumentar que no recibió respaldo por parte del restaurante ni de las autoridades.  

“Tengan mucho cuidado por favor, lamentablemente ya no estamos seguras ni en los restaurantes. Si tienen familiares niña, o niño menores de edad, por favor no los dejen solos, es un peligro, los depravados sexuales son reales”, finalizó la afectada. 

Esta es la versión del restaurante 

Se consultó al área de atención al cliente de Wendy´s para conocer su postura sobre el tema y el seguimiento correspondiente. 

Sin embargo, explicaron que al estar el caso en investigación, no pueden emitir opiniones que entorpezcan el proceso. 

Finalmente anunciaron un comunicado de prensa para explicar lo sucedido. 

En dicho comunicado, Wendy´s lamentó lo sucedido y explicó la denuncia interpuesta por su personal al día siguiente de ocurridos los hechos. 

“Cooperaremos con las autoridades locales para continuar investigando el hecho y en el cumplimento de procesos legales establecidos, brindarles a ellos las pruebas correspondientes para dar con el responsable”, aseguraron.

COmunicado Guadalupe
COmunicado Guadalupe

"Al repudiar y no tolerar una situación como esta, independientemente del curso que desea llevar la afectada, decidimos proceder a la brevedad con la denuncia ante las autoridades, ya que rechazamos enérgicamente cualquier situación de este tipo, dentro o fuera de nuestras instalaciones”, agregaron. 

Comentar
cerrar