17/04/2021

  • Mundo

Mujer que estafó a migrantes en EE.UU. se hace millonaria

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2021, 15:01
Una mujer que estafó a decenas de migrantes, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, se declaró culpable. (Foto: The Palm Beach Post)

Una mujer que estafó a decenas de migrantes, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, se declaró culpable. (Foto: The Palm Beach Post)

Una mujer que estafó a decenas de migrantes guatemaltecos y hondureños logró elevar sus ganancias a más de 4 millones de dólares (unos Q31.3 millones).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La mujer fue identificada como Laura Torres Romero, de origen peruano. Según el Condado de Palm Beach, ofrecía permisos de trabajo a los migrantes, así como declaraciones de impuestos falsas y defraudó al fisco de Estados Unidos (EE.UU.) con 67 mil dólares (unos Q524.8 mil).

Prestando estos servicios de manera ilegal, Torres logró recaudar más de 4 millones de dólares, debido a que cobraba a los migrantes irregulares, quienes con su intento desesperado de permanecer en EE.UU. le pagaban grandes sumas de dinero, detalló el medio estadounidense The Palm Beach Post.

De acuerdo con los fiscales federales, la peruana se aprovechó del sistema diseñado para proteger a los inmigrantes del abuso y orquestó un plan para defraudar de manera generalizada al los ilegales y al fisco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Robó identidades, a algunas personas les pedía cupones de alimentos como pago. Con todo lo que ganó, acumuló 15 viviendas en todo el condado, las cuales, incluso, alquilaba a los mismos migrantes.

Torres, se declaró culpable de los cargos de estafa y enfrenta una sentencia máxima de 15 años de prisión y otra de 10 por no reportar impuestos.

Según The Palm Beach Post, las autoridades lograron llegar a ella después de varias denuncias de los abogados de inmigración.

Pero tardaron más de dos años en desentrañar el multifacético plan de la peruana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar