17/06/2021

  • Comunidad

Este fue el cuadro que presentó la mujer que falleció en taxi

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de marzo de 2020, 08:03
Las autoridades investigan el hecho. (Foto: MP) 

Las autoridades investigan el hecho. (Foto: MP) 

Médicos que atendieron a una mujer que momentos después falleció el interior de un taxi en la ruta a El Salvador sospecharon que la paciente presentaba un cuadro de dengue

En una entrevista en Emisoras Unidas, el subgerente de prestaciones de Salud del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Arturo Aquino, explicó que los doctores que atendieron a la mujer no consideraron necesario dejarla hospitalizada y por eso le dieron egreso. 

“Efectivamente el descargo, o diagnóstico de egreso dice que habían sospechas de que la paciente tuviera dengue, pero de acuerdo a las clasificaciones de esa enfermedad en ese momento no se consideró necesario que se quedara”, explicó Aquino. 

Aquino agregó que fue un médico graduado en entrenamiento en medicina interna que atendió a Amparo Jeanet Mendoza en el Hospital General de Enfermedades del IGSS y la recetó paracetamol y antihistamínico porque presentaba un cuadro de fiebre y dolor de cuerpo. Además le otorgó suero porque presentaba deshidratación. 

  • MIRA: 

“Le realizó los estudios y no encontró un motivo suficiente para dejarla hospitalizada. Le hizo el test correspondiente para este tipo de padecimientos”, agregó. 

Aquino finalizó explicando que solicitaron un informe circunstanciado para determinar qué fue lo que realmente pasó con la paciente y posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará la causa de su muerte. 

  • TAMBIÉN: 

Las autoridades descartaron que la víctima tuviera el virus Covid-19 luego de efectuarle la prueba.

Comentar
cerrar