• Comunidad

Una mujer perdió a uno de sus siete hijos y a su esposo en la erupción

  • Por Soy502
La mujer de la fotografía perdió a uno de sus siete hijos y a su esposo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La mujer de la fotografía perdió a uno de sus siete hijos y a su esposo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Juana Yolanda Rivas perdió a su esposo y a uno de sus siete hijos en la erupción del Volcán de Fuego. Se siente sola y sabe que no hay mucho tiempo para el luto, pues debe enfrentar su nueva realidad. 

"No tengo cómo ayudar a mis hijos, tengo que ponerme a trabajar para mantenerlos", dice mientras voltea a ver en reiteradas ocasiones a su hijo de dos años que es cargado por el mayor que tiene 16.  

ESTAS SON SUS DECLARACIONES:

El almuerzo del domingo fue la última vez que su familia estaba completa, fue en ese momento que el volcán desató su fuerza sobre San Miguel Los Lotes, Escuintla, y convirtió en un caos a esa comunidad. 

Rivas no sabe a dónde irá con su familia, ahora se encuentra en el Instituto Simón Bergaño y Villegas que fue habilitado como albergue. "Les suplico su ayuda", dice mientras algunos niños juegan en el patio de las instalaciones.   

  • LEE TAMBIÉN:

Su hijo que desapareció tenía 10 años. Ella imaginaba que corría detrás de ella cuando huían del fluido expulsado por el Volcán de Fuego. Solo recuerda que la gente corría enloquecida por todos lados

Su voz se corta más cuando relata que su esposo quedó en medio del río de material volcánico. Fue hasta este lunes por la mañana que su muerte le fue confirmada. "Él estaba todo quemado", afirma.

El cuerpo de su esposo se encuentra en la morgue de Escuintla. Su hijo mayor fue quién lo identificó; ella aún no lo ha visto. Rivas espera que le sea entregado para realizar el funeral que costeará una iglesia del municipio. 

*Con información de Roberto Caubilla/Soy502

04 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar