06/08/2020

  • Mundo

Mujer pidió ayuda durante un tiroteo, telefonista veía Netflix

  • Por Soy502
06 de noviembre de 2019, 10:11
La mujer pidió apoyo debido a que se encontraba en una situación de peligro, pero la recepcionista no puso la atención adecuada a su petición. (Foto: Archivo)

La mujer pidió apoyo debido a que se encontraba en una situación de peligro, pero la recepcionista no puso la atención adecuada a su petición. (Foto: Archivo)

Una supervisora del servicio de emergencias de la policía de Coral Springs, Florida, recibió una llamada a través del número de emergencia 911, pero terminó registrándola incorrectamente porque estaba muy ocupada viendo Netflix.

Del otro lado de la línea, una mujer latina llamaba para avisar de que alguien le había disparado a su auto con ella dentro. La bala había penetrado por una de las ventanas traseras y había salido por el parabrisas delantero, rozándole la cabeza.

Sin embargo, el envío de una patrulla policial se produjo media hora más tarde, pese a que la supervisora de turno, le aseguró que lo verían de inmediato.

Guadalupe Herrera, la víctima del disparo, volvió a llamar unos 16 minutos después “molesta y preocupada de que pudieran volver a dispararle”, según los registros policiales.

Cuatro minutos después, la mujer realizó una tercera llamada y les hizo saber que se trasladaría a la estación de policía.

Esta semana, Herrera recordó que aquella noche estaba devastada porque había pedido ayuda y nadie había venido a auxiliarla.

“Fue una situación muy difícil. Fue un tiroteo contra un auto. Mi parabrisas estaba destrozado. No apareció nadie, tuve que conducir hasta la estación”, le explicó al diario Sun Sentinel.

A las 7:30 de la noche, la hermana de Herrera llamó para quejarse de que nadie había acudido a socorrerla.

Poco después, una investigación concluyó que se había registrado la llamada como un “incidente sospechoso” en vez de un “tiroteo” con prioridad, y que habían transcurrido aproximadamente 34 minutos entre la primera llamada y el envío de la patrulla.

Al analizar la computadora de la asistente, notaron que durante los últimos 30 días las aplicaciones más utilizadas habían sido Netflix, Hulu y Xfinity  TV.

Por último, se enteraron de que la película “I Am Mother”, protagonizada por la actriz Hilary Swank, había sido reproducida durante casi 2 horas justamente cuando entró la llamada de Herrera. 

 

Ese día la misma computadora también registraba “numerosos accesos a sitios web relacionados con compras, noticias, transmisión de TV, películas, planificación de vacaciones y nada que pudiera considerarse relacionado con el trabajo”, según un informe de la investigación de asuntos internos.

En su defensa, la asistente argumentó que las películas se reproducían en segundo plano, y que no se la pasó viendo durante las 2 horas.

Para el oficial investigador, sargento Dave Kirkland, aquella llamada se había manejado tan mal que la describiría como un “fallo catastrófica”.

Desde entonces, se ha prohibido a los oficiales visionar contenidos de internet en el trabajo.

En cuanto al incidente, la policía capturó a Kyriakos Manolas, de 33 años, residente en Coconut Creek, quien supuestamente realizó un disparo contra el parabrisas trasero del auto de Herrera.

La bala atravesó el reposacabezas y el volante, golpeó el parabrisas delantero y al final cayó sobre el regazo de la mujer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de La Opinión

Comentar
cerrar