24/11/2020

  • Comunidad

Mujer prende en llamas en manifestación en Quetzaltenango

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 07:11
Durante las protestas en Quetzaltenango también hubo represión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante las protestas en Quetzaltenango también hubo represión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una mujer resultó quemada cuando las llamas la alcanzaron en plena manifestación, en Quetzaltenango, donde la jornada de protestas contra el presidente Alejandro Giammattei y el Presupuesto 2021 también se volvió violenta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Miles de personas participaron en diversas manifestaciones a nivel nacional, el sábado. En Quetzaltenango, como en otros departamentos incluyendo la capital guatemalteca, la jornada de protestas se desarrolló con violencia.

En Xela, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trataron de disuadir la manifestación, mientras que algunos protestantes quemaban llantas y otros objetos frente a los agentes.

Un descuido al encender una hoguera provocó que una mujer que manifestaba fuera alcanzada por las llamas en plena calle, mientras un grupo de personas que estaba cerca trataba desesperadamente de ayudarla. El hecho fue captado en video y las imágenes son fuertes.

La convocatoria fue para realizar manifestaciones pacíficas, en contra del presidente Giammattei, la aprobación del Presupuesto para 2021 y los diputados, pero la situación poco a poco se fue tornando violenta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar