04/07/2022

Mujer salvadoreña denuncia a un empresario guatemalteco por violencia

  • Por Cindy Alonzo
12 de marzo de 2022, 11:16
Karen Méndez, una mujer salvadoreña, compartió la denuncia en contra de su expareja, un empresario guatemalteco. (Foto: Ilustrativa) 

Karen Méndez, una mujer salvadoreña, compartió la denuncia en contra de su expareja, un empresario guatemalteco. (Foto: Ilustrativa) 

Karen Méndez, una mujer de origen salvadoreño, contó a través de sus redes sociales la violencia que sufrió de su expareja, un empresario guatemalteco de nombre, Marcos José Romero Close.

OTRAS NOTICIAS: Hombre mata a su hija recién nacida porque "no fue niño"

En su relato, Karen contó cómo su pareja en ese entonces, le pegó luego de que ella encontrara evidencias de infidelidades en su celular. "El día 22 de febrero de este año descubrí todas sus mentiras y él me atacó, contraminándome contra la pared, tomándome del cuello y golpeando mi rostro con su cabeza", mencionó Karen Méndez.

También indicó de sus intentos de obtener justicia con las autoridades salvadoreñas, sin embargo, ellos no se involucraron porque los hechos de violencia ocurrieron en Guatemala

Posterior a esto, decidió hacer pública su situación para alertar a otras mujeres, debido a que su intento de denuncia no fue atendido. 

denuncia a empresario guatemalteco

La relación de Karen con el guatemalteco

Marcos José Romero Close, es un guatemalteco de 38 años de edad que trabaja en turismo y tiene un hostal al igual que una venta de mangos exóticos.

Karen tuvo una relación de aproximadamente un año, en la que experimentó conductas agresivas de su pareja hacia su madre. "La callaba de forma pesada y se aprovechaba de ella en diferentes aspectos", comentó la agraviada.

Luego de varios meses de relación, poco a poco comenzó a ser agresivo con ella. "Desde callarme, hacerme llaves de defensa personal sin mi consentimiento, minimizar mis emociones, hacerme sentir mal por cualquier cosa, bloquearme de redes, manejar agresivamente y hasta empujarme cuando estaba enojado.

En los tweets en donde la mujer salvadoreña cuenta su relación de violencia, colocó la grabación de una llamada en donde Marcos Romero acepta haberla golpeado.

"Les pido a todas las personas compartir para que estos agresores no sigan teniendo más víctimas", finalizó Karen.

Mira el relato de Karen Méndez: 

 

La versión de Romero Close

Soy502 contactó a Romero Close quien indicó que las acusaciones en su contra no fueron como Karen lo mencionó, que él es una persona transparente y no agresiva.

También mencionó que "condena la violencia en cualquiera de sus formas" y que parte de trabajar en turismo es entender a ambas partes.

Respecto a lo que publicó su expareja en sus redes sociales, dijo que todo se sacó de contexto. 

"En cuanto al audio que circuló en redes sociales quiero aclarar. La llamada fue hecha por ella, no por mí como ella lo menciona. En partes que ella edita, yo le respondo que nunca aceptaré haberla golpeado porque eso no es cierto, ni la golpearé. Además, en la transcripción del audio yo le digo esa es tu verdad no la mía".

El empresario también agregó: "La señorita Méndez me ha estado difamando por todas las redes sociales. Esto ha afectado mis relaciones sociales y personales. Por ello voy a iniciar un proceso aquí en Guatemala y El Salvador por calumnia y difamación".

Además, agregó que: "Todos los que han tenido relación conmigo por mi trabajo o amistad, a nivel nacional e internacional, saben que soy un hombre de bien, soy trabajador y que nunca he utilizado la violencia contra ninguna mujer y nunca lo haré. Condeno la violencia contra las mujeres", aclara el empresario.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar