14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a mujer acusada de explotación laboral en la zona 12

  • Por Angélica Medinilla
23 de octubre de 2020, 09:10
La mujer es acusada de maltratar y explotar laboralmente a una persona 21 años (Foto ilustrativa: iStock)

La mujer es acusada de maltratar y explotar laboralmente a una persona 21 años (Foto ilustrativa: iStock)

Una mujer de 30 años fue arrestada tras ser señalada de maltrato y explotación laboral a una persona de 21 años. La captura ocurrió en la zona 12 de la ciudad de Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Roselia Elisa Solís Lux, de 30 años, fue capturada durante un operativo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP).

Su captura se reportó este jueves en Ciudad Real I, en la zona 12 capitalina. Solís es señalada de maltratar y explotar laboralmente a una persona 21 años.

El Código Penal define el delito de trata de personas así: "Se entenderá como fin de explotación: la prostitución ajena, cualquier otra forma de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, cualquier tipo de explotación laboral, la mendicidad, cualquier forma de esclavitud, la servidumbre, la venta de personas".

La persona que cometa este delito será sancionada con prisión de ocho a dieciocho años y multa de trescientos Q1 mil a Q500 mil.

En ningún caso se tendrá en cuenta el consentimiento prestado por la víctima de trata de personas o por su representante legal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar