• Seguridad

Ella es la mujer que se solidarizó con los fiscales regionales

  • Por Soy502
Brenda Hernández muestra su solidaridad con la situación de los fiscales regionales a quienes se les revocó su ascenso. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Brenda Hernández muestra su solidaridad con la situación de los fiscales regionales a quienes se les revocó su ascenso. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

En solitario, así manifestó su solidaridad Brenda Hernández con la situación de los fiscales regionales a quienes la Fiscal General, María Consuelo Porras, revocó los ascensos por supuestas irregularidades. 

Hernández llegó a la sede central del Ministerio Público (MP) en el Barrio Gerona, colocó algunos carteles en una de las columnas con la leyenda "peligro" y "escena del crimen" y sostuvo una cartulina donde expresó el apoyo a las dos fiscales que renunciaron y a los otros cinco que decidieron seguir en los puestos anteriores al ascenso.  

Brenda Hernández calificó que la situación es "una medida de debilitamiento al trabajo del MP. Estamos frente a muchas acciones que sumadas ponen en riesgo el Estado de Derecho". 

La mujer, que integra la Batucada del Pueblo, estuvo en el lugar mientras la Fiscal General, María Consuelo Porras, ofrecía una conferencia de prensa explicando los movimientos. Porras mencionó que los ascensos se revocaron por irregularidades detectadas. 

La jefa del MP detalló que entre las inconsistencias se detectó que el proceso se realizó sin que existiera un reglamento para realizar la selección, tal como lo establece la ley orgánica de la institución. 

15 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar