08/08/2020

  • #Voto502

La mujer que usó WhatsApp para planificar el crimen de su esposo

  • Por Angélica Medinilla
13 de mayo de 2019, 10:05
Las llamadas y los mensajes de WhatsApp sirvieron como pruebas en el juicio contra la mujer. Fue condenada por un juzgado en Alta Verapaz. (Foto: Gizmodo)

Las llamadas y los mensajes de WhatsApp sirvieron como pruebas en el juicio contra la mujer. Fue condenada por un juzgado en Alta Verapaz. (Foto: Gizmodo)

Las llamadas y los mensajes de WhatsApp sirvieron como pruebas en el juicio contra María Cristina García Soto, quien planificó el asesinato de su esposo junto a tres hombres que se encargaron de cometer el crimen.

García Soto fue condenada a 25 años de prisión inconmutables luego de que el Ministerio Público (MP) demostrara su responsabilidad en la comisión del delito de parricidio ante el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Alta Verapaz.

Durante el proceso, los fiscales comprobaron que el 29 de agosto de 2017, la mujer concertó y planificó el asesinato de su esposo Élfido Dubón, de 60 años.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El caserío Sangre de Cristo

Byron Darío Mazariegos Duarte, Celso Cuxum Lajuj y Estanislado Tahicó Ixtecoc, los autores materiales fueron aprehendidos el mismo día del asesinato tras intentar huir en una moto.  Los tres hombres atacaron a balazos a Dubón en el caserío Sangre de Cristo, Cubulco, Baja Verapaz. Los condenados cumplen una pena de 30 años de prisión inconmutables.

Los fiscales presentaron los informes de las comunicaciones en los cuales establecieron cómo se coordinaron para cometer el asesinato de Dubón.

Comentar
cerrar