27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Mujer vendía permisos falsos para circular en toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
21 de julio de 2020, 15:07
La PNC la capturó por por extender documentos falso para circular en horario restringido (Foto: Archivo/Soy502)

La PNC la capturó por por extender documentos falso para circular en horario restringido (Foto: Archivo/Soy502)

Andrea Victoria Maldonado Estrada, de 31 años, fue capturada este martes. Ella está señalada de vender permisos falsos para que taxistas se movilizaran en toque de queda.

El Gobierno implementó la medida que empieza a las 18:00 horas y finaliza a las 5:00 horas del día siguiente. Esto se estableció para evitar la propagación del Covid-19.

La mujer pedía Q200 por el documento para circular en horario restringido. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron los permisos falsos que Maldonado tenía dentro de su vehículo.

Los policías informaron que los documentos estaban firmados y sellados por una empresa, pero el gerente de la compañía indicó a la PNC que no extienden permisos de este tipo y Maldonado no es su empleada.

La sindicada fue detenida en 6 calle y calzada Justo Rufino Barrios, zona 21 de la ciudad de Guatemala. La captura se realizó en seguimiento a una denuncia de un taxista que habría sido estafado por ella.

Algunas de sus víctimas indicaron que Maldonado les contactaba a través de redes sociales y WhatsApp para ofrecerles los permisos de circulación falsos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar