*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Mujeres científicas crean ropa anticoronavirus

  • Con información de Infobae
16 de mayo de 2020, 07:05
Dos mujeres argentinas intentan vincular un polímero natural en las telas, y el resultado dejaría sin efecto al Covid-19 en la ropa. (Foto Facebook)

Dos mujeres argentinas intentan vincular un polímero natural en las telas, y el resultado dejaría sin efecto al Covid-19 en la ropa. (Foto Facebook)

Verónica Lasalle y Vera Álvarez, son dos especialistas argentinas que protagonizan el proyecto titulado "Desarrollo de gels, films y recubrimientos poliméricos para la elaboración de materiales de protección y de inactivación del Covid-19 de distintas superficies", el cual busca insertar un material híbrido polimérico-inorgánico en la producción de telas para indumentaria.

La idea es que este material quede impregnado en las prendas, ya que es un gel al que se le puede variar su viscosidad. El virus quedaría "pegado" a este material pero sin posibilidad de reproducirse, ya que se destruiría la membrana del coronavirus. Además, sería reutilizable luego de un lavado.

 

 

La ciencia tras el descubrimiento

Los metales de transición inorgánica como el cobre y la plata, históricamente, tienen una actividad antiviral y bactericida. La base que proponen LaSalle y Álvarez tiene nanopartículas de cobre y de plata. Aunque del resto de componentes no pueden hablar porque ya tienen un contrato con una empresa y no pueden detallarlos.

Las mujeres indican que en seis meses deberían tener listo el material con las pruebas antivirales y de toxicidad terminadas, para comenzar a producirlo en masa.

*Con información de Infobae





INFÓRMATE:

 

ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar