• Gente

Mujeres de Hollywood lanzan campaña que busca poner fin al acoso

  • Curado por Soy502
02 de enero de 2018, 18:01
Entre las impulsoras de la campaña están las actrices America Ferrera (esquina superior izquierda) y Reese Witherspoon (esquina inferior derecha). (Foto: Time's Up)

Entre las impulsoras de la campaña están las actrices America Ferrera (esquina superior izquierda) y Reese Witherspoon (esquina inferior derecha). (Foto: Time's Up)

Con el propósito de combatir el acoso sexual en todas las industrias, un grupo de más de 1 mil mujeres del mundo del entretenimiento lanzaron la campaña Time's Up (se acabó el tiempo).

El movimiento, que fue presentado oficialmente el 1 de enero en The New York Times, se originó tras la primera ronda de acusaciones contra el cineasta Harvey Weinstein y fue impulsado por la directora Ava DuVernay, la productora Kathleen Kennedy y docenas de actrices, entre las que figuran América Ferrera, Emma Stone y Constance Wu. 

Entre los aspectos que motivaron Time's Up está una carta de la Alianza Nacional de Campesinas en la que, además de mostrar su apoyo a las víctimas de acoso en Hollywood, revelaba que para sus integrantes la violencia de género no era nada nuevo.

Como parte de la campaña se creó un fondo, que ya cuenta con 14 millones de dólares, para subsidiar el respaldo legal para las mujeres y hombres que han sufrido acoso o agresiones sexuales en su lugar de trabajo.

  • LEE TAMBIÉN...

Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Steven Spielberg y Kate Capshaw; así como las agencias de Hollywood ICM Partners, William Morris Endeavor, United Talent Agency y Creative Arts Agency son los principales donantes del fondo.

Los recursos serán distribuidos por el Centro Nacional de Leyes Femeninas que, además de facilitar abogados y relacionistas públicos para las víctimas, también prevé impulsar una legislación destinada a reducir el acoso. 

 Time's Up también hizo un llamado a las mujeres del espectáculo a manifestar su rechazo a la desigualdad de género vistiéndose de negro en los premiso Globo de Oro.

* Con información de CNN

Comentar
cerrar