• Vida

Las mujeres tienen un corazón más fuerte

  • Por Soy502
Según un estudio, los hombres tienen un 31% más de probabilidades de morir por insuficiencia cardíaca que las mujeres. (Foto: Telemundo)

Según un estudio, los hombres tienen un 31% más de probabilidades de morir por insuficiencia cardíaca que las mujeres. (Foto: Telemundo)

Las mujeres tienen mejor protección biológica ante enfermedades cardiovasculares que los hombres, según reveló un estudio elaborado por expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Europea de Madrid.

Aunque se desconoce por qué, los investigadores descubrieron que la capacidad de regeneración del músculo cardíaco es superior en el género femenino debido a que el lado derecho del corazón responde mejor que el del hombre. 

Los resultados, publicados en la revista Journal Heart Lung Transplant, surge de tres años de seguimiento y estudios a 40 mil pacientes con insuficiencia cardíaca. 

Según la investigación, los hombres tienen un 31% más de probabilidad de morir por insuficiencia cardíaca. Los expertos creen que esto podría deberse al estrógeno que protege a las mujeres de enfermedades hasta la menopausia.

  • PUEDE INTERESARTE...

Otro de los factores que podría influir, de acuerdo a los investigadores, es el embarazo ya que la fisiología del corazón cambia en esta etapa en la que se redobla con las células del bebé que pueden permanecer hasta 25 años en el cuerpo de una mujer. 

* Con información de Muy Interesante

12 de enero de 2018, 19:01

Comentar
cerrar