*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Se imparten talleres de reciclaje a vecinas de la zona 3

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 15:02
Banco G&T Continental ofrece nuevas oportunidades financieras para mujeres de comunidades cercanas al basurero de zona 3. (Foto: cortesía)

Banco G&T Continental ofrece nuevas oportunidades financieras para mujeres de comunidades cercanas al basurero de zona 3. (Foto: cortesía)

Decenas de mujeres que viven en los alrededores del basurero de la zona 3 de la ciudad capitalina reciben talleres de elaboración de canastas con materiales reciclados (plástico y pedazos de tela usada). 

Esta es una oportunidad de desarrollo financiero para emprendedoras con el apoyo de Banco G&T Continental. El objetivo de la iniciativa es brindarles nuevas oportunidades de desarrollo en un ambiente digno y seguro.

La entidad bancaria se sumó a los proyectos sociales "Creamos" y "Camino Seguro". Ambos programas buscan mejorar la calidad de vida de aquellas familias que viven en las comunidades de los alrededores al basurero de la ciudad de capitalina.

Canastas elaboradas por mujeres de la zona 3 de la ciudad capital. (Foto: cortesía)
Canastas elaboradas por mujeres de la zona 3 de la ciudad capital. (Foto: cortesía)

Los talleres son impartidos por la artista estadounidense Jackie Abrams, quien desde 1990 ha explorado las posibilidades de la cestería contemporánea. Sus trabajos se exhiben en galerías y museos alrededor del mundo, entre los más destacados se encuentran la Galería Renwick del Instituto Smithsonian y los Museos Nacionales de Escocia.

Los valores fomentados en los talleres son:

  • Autoestima
  • Bienestar
  • Liderazgo
  • Independencia financiera

Acerca de "Creamos"

Es una iniciativa de emprendimiento social que ofrece un espacio seguro y digno con oportunidades de ingresos a las madres de los niños que forman parte del Camino Seguro.

Actualmente, Creamos genera oportunidades dignas de empleo, ofrece servicios de apoyo emocional y promueve una comunidad con un continuo desarrollo educativo. Creamos abre puertas a nuevas participantes y, a la vez sigue apoyando y brindando educación a 150 personas activas en la organización.

Camino Seguro

Es la organización núcleo de Creamos. Tiene 20 años de operar en el país. Su principal objetivo es ayudar a niños que viven en las comunidades que rodean el basurero de la ciudad de Guatemala y que, a través de educación, competencias básicas y perseverancia, se rompa con el círculo de la pobreza dentro de la comunidad.

Contacto

Los interesados en voluntariado o en apoyar estos proyectos de Camino Seguro y Creamos se pueden comunicar al número telefónico: 5570-7857 o al correo electrónico walter.garcia@safepassage.org.

Comentar
cerrar