30/09/2020

  • #Voto502

Mulet reacciona luego que el TSE reveló que es el más multado

  • Por Jessica Gramajo
25 de julio de 2019, 17:07
El expresidenciable por el Partido Humanista, Edmond Mulet, fue el más multado por el Registro de Ciudadanos del TSE por violar la Ley Electoral. (Foto: Wilder López/Soy502)

El expresidenciable por el Partido Humanista, Edmond Mulet, fue el más multado por el Registro de Ciudadanos del TSE por violar la Ley Electoral. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revelara que el excandidato a la presidencia Edmond Mulet fue el más multado por violar la Ley Electoral, el expresidenciable del Partido Humanista calificó de "abuso" y dijo que ya presentó los recursos correspondientes.

Según el informe del Registro de Ciudadano, Mulet debe de pagar 300 mil dólares, unos 2.3 millones de quetzales, por violar la Ley Electoral. En total el Partido Humanista fue castigado con una multa de 901,506 dólares, alrededor de 6.9 millones de quetzales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Al respecto, el expresidenciable se pronunció a través de las redes sociales en donde aseguró que los humanistas fueron los que menos gastaron en publicidad.

"TSE impone la multa más alta al candidato que menos gastó en publicidad! Los recursos legales ya han sido presentados para que enmienden este otro abuso y nueva prueba de su incompetencia y falta de imparcialidad y profesionalismo", publicó.

Pese a ser la primera vez que se lanzaba para la presidencia, Mulet logró el apoyo del 11.22% de personas que emitieron su sufragio, hecho que lo dejó en el tercer lugar de la preferencia de la población. Ahora debe enfrentar una serie de multas. Sin embargo, ya presentó recursos de nulidad que serán conocidos por los magistrados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar