22/06/2021

  • Política

La multa que deben pagar los buses que incumplan restricciones

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2020, 09:03
La PMT pondrá multas a los transportistas que incumplan con las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La PMT pondrá multas a los transportistas que incumplan con las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que colocarán multas a los transportistas que incumplan con las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el coronavirus Covid-19.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que primero se hace una advertencia y se busca crear conciencia. Pero muchos hacen caso omiso, por lo que se han colocado 50 multas ya de 500 quetzales cada una.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Montejo explicó que se han revisado más de 700 vehículos que "han cometido la irresponsabilidad de trasladar pasajeros de forma inadecuada", es decir, "están transportando personas sin permisos adecuados".

Desde la tarde del martes, el presidente Alejandro Giammattei informó que se permitirían los buses que transporten a empleados de una empresa determinada, la cual debe pedir permiso y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos y que se encuentran localizados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Lee AQUÍ el Reglamento Sanitario:

"El permiso que se está otorgando es para los buses que sean necesarios, no para que alguien haga comerciose aproveche de la población transportándolos de una manera inadecuada", detalló.

Corredores

Montejo también comentó que han observado a más de 80 personas que salieron de sus casas para hacer ejercicios. "Se les hizo conciencia que eviten hacerlo", detalló.

Según el jefe de la PMT, no es correcto salir en ese momento de los hogares. "La medida adoptada por el Gobierno, no son vacaciones, es para prevenir la propagación del COVID-19", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar