• Comunidad

Video: ayudantes de buses intimidan a conductores por pasajes

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de abril de 2019, 15:04
Las autoridades multan a los pilotos que usen ayudantes para bloquear carriles. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades multan a los pilotos que usen ayudantes para bloquear carriles. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una cámara colocada en un vehículo captó el momento en que el ayudante de un bus intimida a un conductor sobre la calzada San Juan para que este detenga su marcha. Se coloca frente a él e impide el paso. Esta práctica es bastante común y según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es motivo de multa.

Los ayudantes de los buses cometen este abuso en diferentes calles y avenidas de la ciudad, ya sea para cambiar de carril o para "pelear" posibles pasajeros. Este video fue captado sobre la Calzada San Juan, entre el bulevar Kaminal Juyú y el ingreso hacia el Anillo Periférico Norte, en la zona 7 de la capital.

La situación en este lugar es común: los buses se detienen a esperar pasajeros y usan hasta dos carriles para ello deteniendo el tránsito y cuando no lo logran usan a los ayudantes para colocarse frente a los autos para obligarlos a detener la marcha. En algunos casos se ha reportado de ayudantes o hasta pasajeros atropellados.

  • MIRA: 

La multa

Según el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, los pilotos que recurren a esta práctica son multados hasta con 500 quetzales por el bloqueo de un carril

"Diariamente se multan a los pilotos que hacen estas acciones, los elementos de la Superintendencia de Transporte Público hacen operativos para evitar que pasen estas situaciones", comentó Montejo. 

Esta semana, la PMT de Villa Nueva confirmó que también emiten multas a los conductores que no hagan la fila de espera y traten de colarse en los carriles reversibles. 

Comentar
cerrar