Un municipio mexicano multó a las personas que llenaron sus piscinas inflables por considerar que se desperdicia el agua.
OTRAS NOTICIAS: Menor muere ahogada en Amatitlán, así fue el dramático rescate de su cuerpo (video)
Varios vecinos de Tlajomulco, Jalisco, México, fueron multados durante operativos, debido a que en la Semana Santa llenaron sus piscinas inflables, y según el Gobierno de esa localidad, esto representa desperdicio de agua.
"Debemos cuidar aún más el agua para que llegue a todos y todas; por eso, se llevó a cabo un operativo especial durante los días santos en varias localidades de nuestro municipio para vigilar que nadie la desperdicie", indicaron en su cuenta en la red social Twitter.
También afirmaron que se hicieron llamados verbales para que los habitantes de esa zona eviten dichas prácticas y que también acudieron a comercios en donde se denunció que había piscinas llenas.

Hacen llamado a denunciar
Finalmente, hicieron un llamado a que las personas de dicho municipio colaboren con la Fiscalía Ambiental, la Comisaría de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.
Esto con el fin cuidar el agua, no afectar el suministro y evitar que esta se desperdicie, por lo que pusieron un número de teléfono para las denuncias.
En dicho lugar, disminuye el caudal de agua en esta temporada, lo que provoca que se realicen las diligencias para evitar que se desperdicie.
