18/05/2021

  • Comunidad

La multitudinaria celebración de Guastatoya pese al Covid-19 (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de febrero de 2021, 08:02
Pese a que el país vive una segunda ola de contagios, los aficionados de Guastatoya realizaron una multitudinaria celebración. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

Pese a que el país vive una segunda ola de contagios, los aficionados de Guastatoya realizaron una multitudinaria celebración. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

En Guastatoya, El Progreso, se vivió una fiesta este domingo 7 de febrero luego de que el equipo local regresara de la capital con la copa al derrotar a Municipal en la llave final del Torneo Apertura. 

EN CONTEXTO: La maratónica caravana que acompaña al campeón Guastatoya

Pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19, que exigen evitar las aglomeraciones, los aficionados de Guastatoya no dudaron en concentrarse en el casco urbano del municipio para festejar a su equipo. 

En las imágenes captadas se observa que, pese que algunos asistentes a la celebración usaron mascarilla, no guardaron la distancia frente a una tarima colocada en el centro del pueblo en donde los campeones presentaron la copa.

Esta situación recibió múltiples críticas en las redes sociales debido a que la organización del evento no tomó ninguna precaución para evitar la aglomeración. Tampoco se observó presencia de las autoridades de las fuerzas de seguridad para pedir que la aglomeración se disperse.

En el Semáforo de Alertas de Covid-19, el municipio de Guastatoya se encuentra en Alerta Naranja. Es decir, que las actividades permitidas deben realizarse con protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar