• Nacional

Mundialista Sub-20 se gradúa con honores en México

  • Por Soy502
El mundialista José Carlos Castillo presume con orgullo su título. (Foto: Facebook)

El mundialista José Carlos Castillo presume con orgullo su título. (Foto: Facebook)

El talento y la capacidad de José Carlos Castillo están comprobados dentro y fuera de la cancha. No cabe duda que es un chico exitoso y que, aunque lejos del fútbol, sigue representando muy bien a Guatemala.

Este jueves se graduó de administrador financiero en el prestigioso Tecnológico de Monterrey, en México, con el mejor promedio de su carrera y el segundo mejor de su generación. Por si fuera poco obtuvo una mención honorífica de excelencia -Summa Cum Laude-. 

El fútbol

Castillo fue uno de los referentes de la generación dorada que consiguió la histórica clasificación de Guatemala a un Mundial.

Fue el dueño del mediocampo de la Bicolor juvenil en la clasificatoria al Mundial Sub-20, Colombia 2011. De hecho en el trascendental partido ante Estados Unidos, fue quien filtró el balón para que Henry López hiciera el gol de la clasificación.

 

 

En la cita mundialista jugó todos los partidos. Guatemala avanzó a los octavos de final para una inolvidable presentación.

Después de una desazón en el fútbol guatemalteco Castillo decidió colgar los botines de forma prematura para dedicarse de lleno a sus estudios. Hoy los frutos son evidentes.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de mayo de 2018, 17:05

Comentar
cerrar