• Para Llorar

El mundo se vuelca para donar sangre y salvar a niña con cáncer

  • Por Soy502
La tierna niña ha conmovido al mundo con su pedido y espera conseguir lo necesario para vencer el cáncer. (Foto: Washington Post)

La tierna niña ha conmovido al mundo con su pedido y espera conseguir lo necesario para vencer el cáncer. (Foto: Washington Post)

Las biopsias y los análisis de sangre se completaron, y, como explicaba la rara mutación de la sangre de Zainab Mughal, sus padres se enfrentaron a la repentina complicación en la lucha contra el cáncer de su hija.

La supervivencia de la niña de 2 años dependía de algo sobre lo que no tenían ningún control: la solidaridad de los extraños.

En octubre, a Zainab se le diagnosticó un neuroblastoma, un cáncer agresivo que generalmente se presenta en niños. Los médicos dijeron que el tumor había estado creciendo dentro del abdomen de Zainab durante casi la mitad de su vida.

Para combatirlo se necesitarían dos trasplantes de médula ósea y una serie de transfusiones para reponer el suministro de sangre, ya que la quimioterapia redujo el tumor a la nada, dijeron los médicos.

"Los resultados llegaron y fueron realmente malos", dijo su padre, Raheel Mughal, en un video. "Todos estábamos llorando. Esto fue como lo peor que esperábamos ".

Luego surgió otro problema, Mughal y su esposa fueron evaluados para ver si podrían ser donantes de sangre, pero no. Varios familiares y amigos llegaron al hospital para hacerse la prueba de sangre, pero no había buenos resultados. 

Ver esta publicación en Instagram

Help save Zainab! Visit the link in our bio for information. . Zainab is a two year old in South Florida with an aggressive form of cancer called neuroblastoma. . Her blood is extremely rare because she is missing a common antigen that most people carry on their red blood cells. The antigen is called “Indian B.” For a person to be a possible match for Zainab, they must also be missing the Indian B antigen, or the little girl’s body will reject the blood. . To be a match, a donor must meet the following criteria: . 1. Exclusively Pakistani, Indian or Iranian decent - meaning both parents are 100% Pakistani, Indian or Iranian. . 2. Must be blood type O or A . 3. Coordinate with OneBlood in advance to ensure the additional compatibility testing is performed. . If you meet this criteria please donate at your earliest convenience! . . . . . . #rareblood #blooddonor #blooddonation #blooddonor #blooddonors #donateblood #donatebloodsavelives #blooddonate #donatebloodsavelife #bloodtransfusion #bloodtransfusions #blooddonorsneeded #blooddonorssavelives #donatebloodtoday #donatebloodsavealife #donatebloodandsavelives #donatebloodnow #doubleredcells #wholeblood #wholeblooddonation #blooddrive #apositive #anegative #anegativebloodtype #shareyourpower #neuroblastoma #childhoodcancerawareness #neuroblastomaawareness #neuroblastomawarrior #opositive

Una publicación compartida por OneBlood (@myoneblood) el

 

Desde entonces se inició una campaña mundial en la búsqueda de donantes que sean compatibles con las necesidades de la pequeña.

Las personas con mayor probabilidad de tener sangre adecuada son de origen paquistaní, hindú o iraní, según OneBlood, el centro de sangre sin fines de lucro que está liderando la búsqueda. Pero incluso en esas poblaciones, menos del 4 por ciento de las personas tienen sangre que el cuerpo de Zainab no rechazará.

Ahora OneBlood está trabajando con el American Rare Donor Program, una organización que conecta a los donantes con pacientes necesitados en todo el mundo. Para Zainab, se han encontrado tres donantes compatibles: uno vive en Londres, los otros dos están en Estados Unidos

Esa es una señal prometedora, pero no es suficiente. Las reglas limitan la frecuencia con la que los donantes pueden donar sangre. Los médicos de Zainab tendrían que formar hasta 10 donantes para asegurarse de que siempre que Zainab necesite una transfusión de sangre, pueda recibirla.

Es la parte faltante de un plan de tratamiento que los médicos dicen que ya está reduciendo el tumor de Zainab.

Más de mil personas de ascendencia iraní, india o paquistaní han donado sangre en un intento de encontrar coincidencias para Zainab y el hospital ha recibido cerca de 8 mil correos de todo el mundo con la intención de unirse a la campaña para salvar la vida de la pequeña Zainab

 

La niña aún es demasiado joven para comprender la gravedad de sus necesidades o las probabilidades que tiene de vida, pero su padre espera que algún día le pueda explicar que un grupo de personas que no conocían se unieron para salvarla.

Lo que estás haciendo para salvar una vida humana, para salvar la vida de mi hija, es increíble. Una vez que mi hija crezca, le recordaré que se hizo un esfuerzo para que salvaras su vida
Raheel Mughal

“Es una petición humilde y lo hago desde el fondo de mi corazón. La vida de mi hija depende mucho de la sangre”, añade el acongojado padre.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de The Washington Post

06 de diciembre de 2018, 17:12

Comentar
cerrar