12/05/2021

  • Política

Muni de Mixco organizó clase de zumba en centro de vacunación (Video)

  • Por José Miguel Castañeda
04 de mayo de 2021, 16:05
Las clases de zumba estaban programadas para toda la semana. (Foto: Challengers Zumba Team/Facebook)

Las clases de zumba estaban programadas para toda la semana. (Foto: Challengers Zumba Team/Facebook)

Según la Municipalidad de Mixco el salón fue solicitado a partir de las 9 de la mañana, por lo que tenían programada una clase de zumba a las 7 horas.

EN CONTEXTO: Fase II: Indignación por clase de zumba que hizo esperar a adultos mayores por horas

La Municipalidad de Mixco fue la encargada de organizar la clase de zumba en el centro de vacunación Covid-19 de la zona 4 de ese municipio, actividad que ha sido criticada en redes sociales debido a que mientras se efectuaba, varios adultos mayores de 70 años permanecían afuera del salón esperando a ser vacunados.

La clase de zumba se efectuó a las siete de la mañana y algunos de los adultos mayores fueron citados para las ocho de la mañana. El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, asegura que la jornada de vacunación estaba prevista para las nueve de la mañana.

"El Ministerio de Salud requirió dicho salón para las nueve de la mañana. Sin embargo, hubo algunas personas mayores de 70 años que llegaron a las seis de la mañana para hacer su cola correspondiente", señaló el portavoz.

"La jornada de vacunación no podía empezar antes, porque ya había un horario coordinado", agregó Espinoza.

zumba, centro de vacunación, Municipalidad de Mixco

Posterior a la clase de zumba, los adultos mayores tuvieron que esperar a que se desinfectara el área para evitar contagios de coronavirus.

Las clases de zumba están programadas para toda la semana, pero asegura que ahora se efectuarán en otra área para no afectar el centro de vacunación.

Comentar
cerrar