04/08/2021

Desinfección en Guatemala tras alarmante aumento de contagios de Covid-19

  • Por Fredy Hernández
02 de julio de 2021, 09:15
Covid-19
Las jornadas de desinfección se realizarán en todas las zonas concurridas de la ciudad. (Foto: AFP)

Las jornadas de desinfección se realizarán en todas las zonas concurridas de la ciudad. (Foto: AFP)

La Municipalidad de Guatemala realizó una jornada de saneamiento y desinfección en uno de los puntos más concurridos del Centro Histórico.

OTRAS NOTICIAS: Paso a desnivel que conectará a la VAS se habilitará en unos días

Durante la noche del 1 de julio, la comuna realizó un recorrido para realizar una jornada de limpieza, saneamiento y desinfección sobre la Sexta Avenida.

Desde la 8a. A la 21a. Calle y Paseo La Sexta, se llevó a cabo la limpieza con el objetivo de eliminar focos de infección, sobre todo por el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días en todo el país.

Dentro de los elementos de que se utilizaron para la limpieza fue una tremonebulizadora con la cual se busca reforzar la tarea de fumigación en áreas abiertas.

 

 

Otros espacios desinfectados

Además, durante la madrugada del 2 de julio la comuna realizó nuevamente estas acciones en diversas estaciones del Transmetro donde se concentra un gran número de ciudadanos que requieren movilizarse en transporte masivo.

Actualmente, Guatemala tiene más de 21 mil casos activos de Covid-19 en todo su territorio, pero existe una alarmante creciente de casos positivos en los últimos días.

El último reporte de casos informó de la presencia de 2,855 personas que se infectaron de este virus.

Comentar
cerrar