21/09/2020

  • Comunidad

Municipalidad busca con cámaras a quienes no respetan ciclovía

  • Por Angélica Medinilla
03 de septiembre de 2020, 09:09
La PMT recibió denuncia por un motorista que viste chaleco con logo de la Municipalidad de Guatemala y circula en ciclovía. (Foto: Danilo Ramírez)

La PMT recibió denuncia por un motorista que viste chaleco con logo de la Municipalidad de Guatemala y circula en ciclovía. (Foto: Danilo Ramírez)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recibió denuncia por un motorista que viste chaleco con logo de la Municipalidad de Guatemala y circula en ciclovía.

"Fue denuncia recibida, no aparece placa de circulación. Al igual que otras denuncias con similares características, se da seguimiento por medio de videocámaras", indica Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

El intendente explica que los conductores de automóviles, motocicletas o camiones que invadan ciclovía pueden recibir una multa de Q400.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según dio a conocer Montejo, en agosto se emitieron más de cien multas a infractores en todas las ciclovías de la ciudad de Guatemala.

La comuna habilitó carriles de ciclovía en el Centro Histórico. Las personas también pueden usar el servicio de bicicletas gratis, solo presentando su Documento Personal de Identificación (DPI).

  • LEE ADEMÁS:

Los carriles se implementaron en la 6 y 7 avenida de la zona 1, desde la Plaza de la Constitución hasta la Municipalidad. 

Sin embargo, varios motoristas y automovilistas no respetan la ciclovía ubicada en la 7 avenida. Algunos ciclistas se ven obligados a circular sobre la banqueta de los peatones, debido a que les bloquean el paso en el área destinada para su movilidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar