*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Declaran "alerta roja" en Peronia tras aterradores derrumbes

  • Por Jessica Gramajo
29 de octubre de 2019, 17:10
Dos asentamientos de Ciudad Peronia fueron declarados en alerta roja por los deslizamientos que han ocurrido en el lugar. (Foto: Conred)

Dos asentamientos de Ciudad Peronia fueron declarados en alerta roja por los deslizamientos que han ocurrido en el lugar. (Foto: Conred)

Dos asentamientos fueron declarados en Alerta Roja luego que las fuertes lluvias socavaran la montaña donde están construidas las viviendas.

La declaración la realizó el Concejo Municipal de Villa Nueva, en donde establece que los asentamiento Regalito de Dios, La Esperanza y los sectores aledaños están en riesgo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los asentamientos están ubicados en el área de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, y ya han sido evacuadas 40 familias.

De acuerdo con el Concejo Municipal de Villa Nueva, "ante los cambios climáticos que ha habido, en virtud de la situación de alto riesgo en que se encuentran las personas que viven en la comunidad denominada Regalito de Dios, asentada sobre la finca identificada como La Esperanza y alrededores, y con base a que ya se ha declarado alerta roja en el sector, la cual se ha mantenido, es necesario ratificar la misma ya que dicha área es inhabitable y representa un alto riesgo a las personas que ahí residen", señala el acta.

Para resguardar la seguridad de las familias que viven en el lugar, la Municipalidad de Villa Nueva interpondrá un Amparo con el propósito de evitar que las personas regresen al lugar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar