• Comunidad

Municipalidad emite "Alerta Municipal Amarilla" por las lluvias

  • Por Soy502
Las persistentes lluvias de este jueves provocaron inundaciones en varios puntos de la Ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Las persistentes lluvias de este jueves provocaron inundaciones en varios puntos de la Ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La municipalidad de Guatemala decretó "Alerta Municipal Amarilla" ante la persistencia de las lluvias en el municipio, y tras un aviso de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esta alerta establece vigilar y monitorear los fenómenos naturales basados en una alarma que indique la posibilidad de afectación en una o varias zonas del territorio de la ciudad capital.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por lo anterior, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, suspendió las vacaciones y permisos del personal encargado del monitoreo de la ciudad y ha activado las 22 alcaldías auxiliares para que trasladen información para detectar áreas vulnerables. 

 

 

Por medio de un comunicado, la Municipalidad dio a conocer que también está en apresto el plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), para mantener una comunicación inmediata con todo el personal municipal.

 

 

Por lo anterior, la comunidad solicita a los vecinos que mantengan un monitoreo en las áreas cercanas a sus viviendas y que cualquier consideración de riesgo lo reporten a los cuerpos de bomberos, agentes de tránsito y alcaldías auxiliares, las cuales están bajo la coordinación del alcalde.

  • ADEMÁS:

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las lluvias continuarán durante este viernes sobre el territorio nacional a causa del ingreso de ondas del Este, algo normal en la época lluviosa.

18 de octubre de 2018, 21:10

Comentar
cerrar